Consejos para elegir la tienda de campaña adecuada

Si vas a acampar al aire libre, hay pocas cosas más divertidas que dormir bajo las estrellas con tus amigos y familiares. Sin embargo, para que tu viaje de acampada sea seguro, debes llevar siempre el equipo adecuado para garantizar que estarás cómodo y seguro durante tu viaje. Para ello, a continuación le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta antes de comprar una tienda de campaña para su viaje de acampada.

1. Elija un guía de camping con experiencia

Un campista experto puede ayudarle a elegir una tienda de campaña que no sólo sea fácil de montar, sino también de desmontar para guardarla. Como parte de su planificación, busque a alguien que tenga muchos conocimientos sobre la acampada al aire libre, así como mucha experiencia en la elección de una tienda de campaña. Normalmente, se elige como guía a una persona que tenga un cónyuge o un hijo que sea campista.

2. Elija el tamaño adecuado

Nunca compre o elija una tienda de campaña si no sabe cuántas personas van a dormir en ella. Si se trata de una familia de cuatro miembros o más, es importante tener en cuenta el número de personas que pueden caber cómodamente en la tienda. De este modo, podrá elegir una tienda de campaña que pueda atender a su familia. Para ayudarte a elegir una tienda de campaña, debes anotar el número de personas que van a dormir en ella. Puede encontrar esta información en tiendas de campaña en Internet.

3. Considerar el peso

Antes de comprar una tienda de campaña, asegúrate de que eres capaz de meter y sacar la tienda sin cansarte o agotarte. Incluso deberías programar cuántas horas vas a pasar de acampada dentro de la tienda.

El peso de su mochila no debe ser un obstáculo para su viaje, pero si tiene una mochila demasiado grande, puede dificultar el transporte de la tienda durante el viaje. Elige una tienda de campaña que tenga el tamaño justo para llevar todas tus necesidades de acampada.

4. Condiciones adecuadas y deseadas

¿Planea hacer mucho senderismo mientras acampa? Seguro que viaja muy ligero, ya que no quiere cargar con demasiado peso mientras disfruta de la naturaleza. Por esta razón, si vas a un sitio de acampada con condiciones muy duras, deberías llevar una tienda de campaña muy ligera.

Lo ideal es elegir una tienda de campaña que esté siempre lista para ser utilizada. Nunca puedes saber realmente cuánto tiempo vas a estar de acampada si no sabes si habrá un refugio adecuado disponible una vez que hayas montado el campamento. Si puede pedir prestado un refugio a alguien, consiga una tienda de campaña que sea adecuada para su grupo.

5. Prioridades de salida o puesta del sol

optimizar las buenas condiciones para el amanecer y el atardecer.

6. Hidratación y llenado

Lleva agua y rellena el recipiente que utilices. La cantidad de agua que lleves dependerá del tiempo que vayas a estar fuera. Si vas a estar fuera mucho tiempo, deberías llevar un filtro de agua para bombearla.

7. Llevar la ropa adecuada

Lleve ropa adecuada para lo que va a hacer. No des por sentado que lo que llevan tus amigos o compañeros es lo mejor o con lo que lo emparejas.

8. Lleve un buen cuchillo

Un buen cuchillo es siempre una buena cosa para tener con. Aunque no vayas a utilizarlo en el camping, siempre es buena idea llevar uno por si acaso.

9. No dejes nada atrás

¿Recuerdas el Bacon? Lleva siempre ese rollo en el bolsillo o en la bolsa de la mochila. El agua puede escasear en tu viaje de acampada, así que asegúrate de llevar toda la que puedas. Vive como si acamparases.

10. Dejar atrás la tienda de campaña

A menos que quieras pasar días bajo las estrellas, querrás llevar una tienda de campaña. Son muy ligeras una vez que las pesas. Hay muchos tipos y tamaños diferentes que se adaptan a cualquier tienda de campaña. También son mucho más fáciles de empaquetar.

Planifique todo lo que pueda necesitar en su viaje de acampada y luego asegúrese de añadir esas cosas a su lista de control antes de salir al mundo.

¿Está seguro de que tiene todo el material de acampada que va a necesitar?